El Viceministro de Cultura del Ministerio de Educación proclamó que “ahora más que nunca necesitamos los valores de Salomé Ureña de Henríquez”, en un acto solemne y patriótico en el que se depositó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, para honrar la memoria de la insigne educadora al cumplirse el 160 aniversario de su natalicio.
El licenciado Luis de León, quien habló en representación del ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, hizo un llamado a la unidad de toda la familia dominicana para defender la calidad en la educación y los valores.
Manifestó que ahora más que nunca se necesitan los valores de la poeta y educadora Salomé Ureña de Henríquez y agregó que esto es tan necesario que hace poco la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, lanzó una campaña en todo el país para promover los valores de lealtad, honestidad y el trabajo, entre otros.
De León, tras resaltar el papel que ha jugado el presidente Leonel Fernández Reyna para fomentar una democracia institucional, económica y participativa, afirmó que la obra de la educadora y feminista está sembrada en todo el sistema educativo nacional.
Llamó a dar fortaleza a los valores de Salomé Ureña y de otros patriotas para que sirvan de estímulos para enfrentar la violencia, la criminalidad, las drogas y el narcotráfico.
“En el sistema educativo dominicano nos enorgullecemos en inculcar todos los valores del país, su formación científica y en trabajar por una educación fundamentada en valores y en el ejemplo de los Padres de la Patria, de Gregorio Luperón y el Profesor Juan Bosch”, dijo De León quien gritó ¡vivas! y ¡loor! a Salomé Ureña y a todos los ilustres que habitan el Panteón de la Patria.
“Venimos a implorar aquí que las ideas, valores y propósitos se multipliquen en todo el sistema educativo del país”, agregó De León quien entró al Panteón acompañado del director general de Cultura, licenciado Rafael García Romero, de las licenciadas Maritza Rossi y Dorotea Guerrero, así como del licenciado Víctor Coa, director del Instituto de Señoritas Salomé Ureña de Henríquez.
Durante la ceremonia, el gobernador del Panteón Nacional, don José del Monte dio la bienvenida a los alumnos y alumnas del Instituto de Señoritas Salomé Ureña de Henríquez, y de los liceos Estados Unidos y Argentina.
Un grupo de estudiantes que llegó marchando portaban una pancarta en contra de las drogas, la violencia y la criminalidad. Además de profesores y otras personalidades civiles y militares estuvo presente el vice gobernador del Panteón, Jacinto Mañón.
Luego de hacer sonar las notas del Himno Nacional y del himno a la insigne educadora, el cual fue interpretado por el coro del Instituto de Señoritas Salomé Ureña, una guardia de honor marchó de manera solemne acompañando a los visitantes del Ministerio de Educación.
Luego del discurso del licenciado De León, un militar se encargó de dar las gracias a la representación del Ministerio de Educación por estar presente en el Panteón de la Patria
Comentarios
Publicar un comentario