Por : Felix Perez
Gaspar Hernández, 02 de septiembre 2010. Existe un clamor generalizado de parte de los gasparenses, donde se están quejando por un sinnúmero de casos que acontecen en el municipio y las autoridades se hacen de la vista gorda. Medios de comunicación y otras tantas personas han advertido de la peligrosidad que representa esta ausencia de aquellos que tienen que poner orden en el pueblo y aplicar la justicia. Penosamente dicen y repiten a cada momento y en las esquinas "eso se va a quedar así", una frase que denota la aceptación del hecho, el pesimismo y la impotencia de ver como cada persona actúa y sus hechos quedan impugne.
Muchos son los casos que han pasado desde enero del 2010 hasta la fecha, que van desde el robo, el atraco, la violencia dirigida, terrorismo disfrazado, venganzas, puntos de drogas, robos en las instituciones y hasta la muerte. Los acontecimientos más reciente son:
1.- El acto de rociar aceite quemado el 16 de agosto, día de las nuevas autoridades y la Restauración a uno de los edificios más importante de Gaspar Hernández, el Ayuntamiento, Municipal, vaciaron una gran cantidad de este derivado y aún las autoridades no dicen nada sobre el asunto. Se quedará así?
2.- La muerte de un tiro en la cabeza a un hombre en la carretera del Jobo por desconocidos, tres hombres vinieron a Gaspar Hernández en una CRV e intercetaron a un señor que iba en un motoconcho y lo mataron. Se quedará esto así?
3.- Quemaron la disco Terraza Típica la Tropicana gentes desconocidas y las autoridades no han dado su parecer a la ciudadanía. Se quedará esto así?
Esto es amén de los casos que hoy se ventilan en los altos tribunales de jóvenes gasparenses que se encuentra presos acusados de participar en narcotráfico y lavado de dinero. Existen otros hechos en Gaspar Hernández que si se unen a las que ya han ocurrido, todos los gasparenses van a volverse locos y vivirán en una ciudad sin control. Existen algunos:
1.- Los motoristas andan calibrando sus motores sin importar las personas (niños, mujeres y ancianos) que estén por las aceras o cruzan las calles, son muchos los que hoy están acostado en su cama o en el cementerio por esta razón.
2.- Las guaguas anunciadoras y las que compran chatarras no tienen horario para andar una altoparlante a todo volumne, y nadie controla esto. A ellos se les importa si hay una escuela, hospital o si hay enfermos. Ejemplo una que vende "salami a 100", "salami a 100", cada milésima de segundo repite esa frase.
3.- El tránsito en la Duarte, un caos, ese es uno de los ejercicios donde no se respeta de verdad al peatón, los vehículos mal estacionados, en cada esquina un vendedor, obstáculos en la calle, negocios que acaparan totalmente una cuadra, las carnes guindando, entre otras. Nadie hace nada. Ahora se escucha desde la nueva gestión del Ayuntamiento planes y proyectos para solucionar lo del tránsito.
No todo se ha perdido porque existen personas que quieren el progreso desinteresadamente del pueblo de Gaspar Hernández y Manuel ha propuesto que se haga un seminario para estudiar toda esta problemática y envió un mensaje a los pastores que tienen un programa llamado "canales de esperanza", para que se activen y puedan socorrer al Municipio.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Etiquetas
laperladelacostanorte.com
Etiquetas:
laperladelacostanorte.com
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario