Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), mostró su satisfacción por la actitud de los empresarios de mejorar las condiciones de sus trabajadores, a pesar de los acuerdos arribados con los representantes de estos para obtener el aumento de sueldos logrados recientemente.
El ex mandatario, aunque saludó los acuerdos a los que llegaron y felicita a los trabajadores por sus logros, considera ante las criticas condiciones económicas y sociales en se desenvuelve el país, dicho aumento debió mayor.
Dijo esperar que el país salga airoso de las próximas conversaciones con los representantes del Fondo Monetario Internacional y pidió al presidente Leonel Fernández frenar el despilfarro de los recursos públicos mediante una nomina supernumeraria, la cual aumenta cada día, de manera irresponsable.
Informó que en los últimos meses, el presidente Fernández ha aumentado la nomina de “botellas” en por lo menos un 7.26%, mientras reduce la inversión en obras prioritarias en todo el país.
Dijo que la mayor dificultad de la administración de las finanzas públicas en estos momentos no lo representa el pago a la electricidad, sino el gasto de una empleomanía supernumeraria y parasitaria que en nada aporta al aumento de la producción y la productividad.
Reiteró su posición de no emitir juicios sobre sus posibles contendores hasta que sus respectivas organizaciones no definan sus procesos internos, aunque recalcó que lo tienen sin cuidado a quien estas presenten como candidatos, debido a que supera, según varias encuestas de firmar muy reconocidas y refutadas, supera por más de 20 puntos porcentuales al PLD.
Mejía aseguró que primera vez en los últimos diez años, el PRD con él como candidato, está en un firme primer lugar según lo establecen sus estudios particulares, y como también lo han establecido la Gallup y La Pen and Schoen & Berland, por lo que no caerá en debates estériles con quienes aun no saben si van a ser candidato.
Aseguró que su prioridad en este momento es la consolidación de la unidad de los perredeistas y luego de las fuerzas sociales y políticas del país entorno a su candidatura al confirmar que ya en casi todo el país se ha logrado la integración de los dirigentes del partido, que apoyaron a Vargas Maldonado y los suyos.
VISITA A LAS ISLAS DE GUADALUPE Y SANTA LUCIA.
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía inicio este miércoles una gira que lo llevará por las islas caribeñas Guadalupe y Santa Lucia, incluidas dentro de su programa de visitas para contactar a los dominicanos residentes en el exterior y sostener encuentros empresarios y comerciantes de allí, con la intención de consolidar y ensanchar los mercados y las relaciones con cada uno de esos países.
El ex mandatario sostendrá tanto en Guadalupe como en Santa Lucia, encuentros con los miles de dominicanos residentes allí, con empresarios y comerciantes de ambas islas, quienes han mostrado interés en la Republica Dominicana.
Mejía viajó con una comitiva oficial compuesta por el jefe de su seguridad personal, Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, los ex embajadores dominicanos en Haití y Cuba, Alberto Emilio, Chico, Despradel, y Rafael Báez Pérez, Cucuyo, respectivamente, el ex embajador encargado de protocolo Carlos J. Guzmán, Manuel Duran, encargado de las Seccionales del Exterior del Comando de campaña y Faruk Miguel, asistente especial del ex mandatario, entre otros.
El candidato presidencial por el PRD, quien encabeza los últimos sondeos de prestigiosas firmas encuestadoras, con porcentajes que superan el 50%, tiene en agenda visitar la mayoría de ciudades y países con mayor presencia de dominicanos, con la intención de escucharles sobre sus preocupaciones e incluirlas en su programa de gobierno a ejecutar a partir del 2012, así como reconocerles los aportes que realizan con las remesas que envían a sus familiares en el país.
Para Hipólito Mejía, esos millones de dominicanos que han dejado sus seres queridos en el país para ir a tierras y culturas desconocidas para con su trabajo ganarse el sustento y asegurarle el futuro de los suyos, lo menos que puede hacer el gobierno es reconocerles, escucharles y darles participación activa en su legitimo interés de ver su país próspero, donde sus sueños se hagan realidad.
A su llegada al Aeropuerto de Guadalupe, el candidato presidencial por el PRD, fue recibido por una nutrida delegación compuesta por, Con Amélius Hernández , Presidente del sindicato de Alimentación y agua de Guadalupe, Mathiasan Primer Secretario de la Federación socialista de Guadalupe, Dinorah Dugamin y Sinelda Corcino, el diputado Virgilio Merán entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario