Ir al contenido principal

El Presidente destituye al jefe de la Policía y al ministro de las FFAA

TAMBIEN CAMBIAN AL JEFE DE LA FAD

El Poder Ejecutivo destituyó esta tarde al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

A través del decreto 446-10 fue designado el mayor general José Joaquín Virgilio Pérez Feliz, como ministro de las Fuerzas Armadas en sustitución de Peña Antonio. Pérez Feliz ostentaba el cargo de jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, puesto que en lo adelante lo ocupará el general de brigada Carlos Rivera Portes.

En tanto que con el decreto 445-10 fue designado el general José Polanco Gómez como jefe de la Policía Nacional, en sustitución de Guzmán Fermín, quien pasó a ser asesor policial del Poder Ejecutivo.

Al momento de su designación Polanco Gómez ocupaba el puesto de director del Departamento de Investigaciones Criminales de esa institución, y anteriormente fue director de Inteligencia Delictiva.

También en el decreto 446-10 el general de brigada Israel Aníbal Díaz Peña fue ascendido a mayor general y designado como jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana en sustitución de Carlos Altuna Tezanos, quien pasó a ser Inspector general de las Fuerzas Armadas.

Altuna Tezanos sustituye en el cargo al mayor general Hernan Disla González puesto en retiro por antigüedad en el servicio.

En ese mismo decreto fue nombrado al general de brigadas Pedro René Valenzuela Quiroz subjefe de la FAD y el general de brigada Ulises Cedano Santana como inspector de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del general Manuel Antonio Núñez García.

Asimismo fue nombrada la generala Rosanna Libertad Pons Peguero como directora de Inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana en sustitución del general Luis de Jesús Peña Jiménez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espaillat apuesta al ecoturismo y turismo rural para su desarrollo

La provincia Espaillat, conocida por ser líder en la producción agropecuaria, como la yuca mocana, cerdo, huevos y pollos, ha incursionado en el turismo, como una alternativa para mejorar el desarrollo social y económico de sus habitantes. Moca, Gaspar Hernández, Jamao al Norte, San Víctor y Cayetano Germosén, son los cinco municipios de esta provincia y cada uno tiene diferentes atractivos naturales que permiten que se lleven a cabo actividades de ecoturismo. Rafael García, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe) destacó que conforman un destino con mucha variedad, ya que cuentan con playas, cascadas, ríos, producción agropecuaria, monumentos, museos, plazas, parques, iglesias, así como su gastronomía conocida principalmente por el plato mofongo mocano. Sin embargo, García afirmó que es importante que las autoridades públicas concluyan las diferentes vías que comunican sus municipios, tanto de forma interna, como con otras provincias ...

La ruleta de la suerte

Los seres vivos

Hermano Roselio Sosa