Ir al contenido principal

Limitan testigos citaría Sobeida


La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, limitó a tres los testigos planteados por Sobeida Félix Morel, para el juicio preliminar que continúa el viernes 27 de este mes.

“Tiene que elegir tres de los más importantes”, dijo al abogado de Félix Morel al presentar la lista de testigos.

Félix Morel presentó una lista de nueve testigos entre los que figuran el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Ramón Antonio Aquino García.

En la lista también figura el ex fiscal adjunto Ricardo Manuel Féliz Sterling, ahora ministro consejero en la embajada de Marruecos.

El coronel de la Policía Elvis Florencio Soriano Familia, a quien Félix Morel responsabilizó publicamente de lo que le ocurra a ella.

Ante el tribunal Féliz Portes pretende demostrar que su defendida no tuvo nada que ver con las actividades de Figueroa Agosto y que lo que existió fue una relación sentimental.

La lista de testigos fue presentada esta semana ante el tribunal y será esa instancia que hará las citaciones.

El ex fiscal adjunto, sacado del país para preservar su vida, fue quien dijo a los agentes de la DNCD que faltaba un bulto y ellos eran los responsables.

Del equipo de fiscales que participó en principio en las investigaciones todos fueron sacados del organismo antinarcótico sin ninguna explicación al extremo que la entonces coordinadora, licenciada Ninoska Cossio, no está en la Fiscalía.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra nunca ha explicado los motivos de la desintegración del grupo.

El coronel Soriano Familia fue sindicado públicamente por Sobeida, como responsable de la desaparición de uno de los cinco bultos, que contenía un millón 500 mil dólares.

Este oficial fue defendido por el mayor general Rolando Rosado Mateo en la rueda de prensa ofrecida a los directores de medios.

Sobeida pide que Kennedy Landolphi Román Rosario, Mario de la Cruz, Ricardo de León, Juliana Morel Amarante y Teodoro Dipré Soriano, sean escuchado en el tribunal.

Busca probar la identidad de la persona que compró la yipeta Mercedes Benz placa 21875, modelo 2003 y transacciones en la compra de armas.

Con la presencia de De León, testigo de los allanamientos de la Fiscalía del Distrito y la DNCD, Spbeida trata de explicar cómo ocurrieron los hechos.

Jefe DNI, coronel y ex fiscal

El mayor general Ramón Antonio Aquino García, jefe del DNI; el coronel de la Policía Elvis Florencio Soriano Familia y el ex fiscal adjunto Ricardo Manuel Féliz Sterling, serían los tres testigos que escogerá la defensa de Sobeida, para interrogarlos en el juicio preliminar. En lo que respecta al jefe del DNI, ella busca demostrar al tribunal que ese organismo entregó los carnés que tenía Figueroa Agosto, del que era un colaborador cuando inició sus relaciones sentimentales con el boricua sentenciado a 209 años en su país y que en República Dominicana se convirtió en el hombre más buscado por las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crecida del Río Joba

 16/04/2014.  - En la tarde de hoy el río Joba de Gaspar Hernández, República Dominicana, hizo una gran crecida debido a las intensas lluvias que han caído en las últimas horas. El servicio nacional de meteorología ha decretado alerta amarilla para este municipio por la vaguada que en estos momentos afecta el país, especialmente en la costa norte, por lo que hacemos un llamado de alerta a los residentes cerca de ríos cañadas y zonas vulnerables a inundaciones, para la preservación de la vida y pertenencias materiales.

Lo que tuvo que pagar Robinson Canó para jugar con las Estrellas Orientales

Robinson Canó ejecutó su interés en jugar con las Estrellas Orientales en esta serie final de Béisbol Profesional 2018-2019. El dominicano de grandes ligas pagó la suma de 25 millones de pesos (500 mil dólares), para poder ir con los verdes en el quinto partido de la serie final que se juega con los Toros del Este. Canó irá en la alineación de tercer bate y segunda base.  Una fuente reveló a Listín Diario que fue el mismo jugador quien resolvió el pago de la póliza del seguro por un monto que se estima en 500 mil dólares, que era lo que le imposibilitaba jugar.  En las afueras del estadio, decenas de fanáticos festejaban que el hoy intermedista de los Mets pueda uniformarse con las Estrellas.